Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Noviembre de 2014

Accidentes en fin de semana largo han cobrado 11 víctimas fatales

Carabineros llamó a los conductores a adelantar su retorno a la capital. "Ojalá estén ingresando a Santiago antes de las 5 de la tarde", dijo el subprefecto Oscar Vargas

Por
Compartir

El coronel Óscar Vargas, jefe de la Prefectura de Tránsito y Carreteras de Carabineros, dio a conocer las cifras referidas a accidentes de tránsito ocurridos durante este fin de semana largo, donde lamentablemente han muerto 11 personas a lo largo del país.

De acuerdo a lo informado por el jefe policial, se han registrado 427 siniestros entre el jueves y hoy domingo, donde fallecieron cinco conductores, cinco pasajeros y un peatón.

“Al parecer, los peatones han aprendido nuestros consejos, más que los conductores”, manifestó el subprefecto Vargas, en declaraciones publicadas por Emol.

El alto uniformado agrega que se sometió a la prueba del Alcotest a 521 conductores. A 9 de ellos se les detuvo por manejar en estado de ebriedad y a otros 14 por encontrarse bajo la influencia del alcohol.

“Fueron 23 detenidos por ebriedad, 23 posibles accidentes de tránsito que pudieron evitarse”, subrayó el subprefecto Vargas, quien además formuló un llamado a los conductores a adelantar el retorno a Santiago, para evitar atochamientos en las distintas carreteras.

“Ojalá estén ingresando antes de las 5 de la tarde a Santiago para que no se encuentren con las congestiones”, indicó el oficial, añadiendo que 300 carabineros estarán apostados en las distintas rutas para resguardar el ingreso masivo de vehículos

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País