Secciones
País

FOTO|Carabineros investigará a motorista que insultó al pueblo mapuche en Facebook

El Departamento de Comunicaciones de Carabineros dio a conocer un escueto comunicado en el cual señalan que el motorista Esteban Encina será investigado por sus polémicos dichos contra el pueblo mapuche en su página de Facebook.

Encina publicó en su perfil de la red social “ya estamos listos para enfrentar una vez mas a estos indios csm jugosos; Vamos q se puede terminar otra noche sin novedad en la zona roja de la araucania”.

Por su parte, Carabineros de Malleco confirmó que Encina pertenece a la 25º Comisaría de Maipú, por lo que sería parte de los 560 efectivos que forman la Prefectura de Protección, el cual protege los predios de la zona afectados por actos de violencia y que esta conformado por carabineros de distintos sectores del país.

En vista de esto, la institución informó que “se dispuso la indagación del caso y se adoptaran las medidas administrativas que la situación amerite”.

Esteban Encina

Notas relacionadas







Andrés Benítez: un tipo interesante

Andrés Benítez: un tipo interesante

Mientras los medios tradicionales se encogen, Andrés Benítez apuesta al revés: expande su podcast y lanza la primera revista Money Talks, un proyecto que busca poner en papel a cien voces de chilenos y chilenas que influyen, cada uno en su propio mundo. “Hace rato que me preguntaba: ¿qué hago con todos los temas que me gustan? Ahora sé qué hacer: entrevistas. La edad (65) me pilla en un momento súper creativo”.

Ximena Urrejola
Codelco fortalece su vínculo con empresas japonesas y proyecta nuevas alianzas para una minería sostenible

Codelco fortalece su vínculo con empresas japonesas y proyecta nuevas alianzas para una minería sostenible

En Tokio, representantes de la Corporación se reunieron con miembros de la industria siderúrgica que consumen 60% del molibdeno que exporta Codelco. Máximo Pacheco destacó los hitos de la relación con el país asiático, habló sobre las alianzas de la compañía y destacó la relación con proveedores asiáticos, donde los japoneses suman US$1.262 millones en los últimos tres años.

Valentina Pizarro