Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Noviembre de 2014

Intendente Huenchumilla habría presentado su renuncia anoche

Esto habría ocurrido tras una tensa reunión que sostuvo junto a parlamentarios de La Araucanía y el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy.

Por
Compartir

El intendente de La Araucanía, Francisco Huenchumilla, habría presentado su renuncia anoche, según informa Radio BioBio. Esto habría ocurrido tras una tensa reunión que sostuvo junto a parlamentarios de la zona y el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, con quienes abordó el tema mapuche.

Huenchumilla señaló su tesis de lo que ocurre en La Araucanía, donde señaló que es un conflicto asimétrico. Mientras exponía, fue interrumpido por el diputado René Saffirio, quien afirmó que lo que estaba planteando ya lo conocían y lo instó a hablar de los temas de fondo para superar el conflicto.

Tras intercambiar palabras con el intendente, Saffirio se retiró del lugar y Huenchumilla les dijo a los demás parlamentarios que si querían que él se fuera se lo dijeran, pero nadie pronunció nada. Minutos más tarde, se paró y salió de la sala diciendo “me voy, renuncio”, dejando solo al subsecretario Aleuy y a los parlamentarios.

Se espera que el gobierno se pronuncia durante el día de hoy respecto a la supuesta renuncia del intendente Francisco Huenchumilla.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País