Secciones
País

Huenchumilla: "No renunciaré porque a algún pelotudo le dé pataleta"

El intendente dijo que mientras cuente con la confianza de la Presidenta “voy a seguir en el cargo”.

El intendente de la región de La Araucanía, Francisco Huenchumilla, descartó su posible renuncia y mostró su molestia tras la reunión sostenida anoche con parlamentarios de la región y el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy.

No voy a presentar mi renuncia porque a algún pelotudo envidioso le dé pataleta“, sostuvo, según publicó 24 Horas, y agregó que “a mí me nombró la Presidenta y mientras cuente con su confianza voy a seguir en el cargo“.

Huenchumilla declinó profundizar en el tema y recalcó que su trabajo no es fácil y que lo mantiene constantemente en el tapete, por lo que es normal que haya quiebres. Además, dijo que su trabajo se basa en encontrar la paz social en La Araucanía y que el conflicto chileno-mapuche tiene que ser tratado con altura de miras, “no con pequeñeces personales”.

Quiero decirle a todos los parlamentarios que no soy candidato a nada, que se pueden quedar tranquilos“, insistió.

Afirmó también que es necesario entender que los conflictos en la región no comenzaron durante sus ocho meses de gestión y que es un problema de Estado que ni la Nueva Mayoría ni los gobiernos anteriores han logrado solucionar.

No puedo llevar a la mesa del análisis cuando alguien habla tonteras. No estamos aquí para hablar pelotudeces“, sostuvo.

Notas relacionadas










Pablo Longueira sorprende:

Pablo Longueira sorprende: "Me voy a hacer patria al Campo de Hielo Sur"

Después de una década marcada por el juicio del caso SQM y su reciente absolución, Pablo Longueira vuelve a impactar. En el próximo número de la REVISTA D, que aparecerá el martes 23 de diciembre, el histórico dirigente de la UDI anuncia que dejará la política activa y que, lejos de asumir un cargo en el próximo gobierno, se irá a vivir como colono al extremo sur del país.

Rodrigo León