Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Noviembre de 2014

Inflación sube un 1% en octubre y se ubica por sobre las expectativas

Según el informe, el índice anotó una variación acumulada del 5,1%, superando ampliamente el rango de 2%-4% del Banco Central.

Por
Compartir

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró en el mes de octubre un alza mensual de un 1%, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

La cifra superó las expectativas del sondeo Reuters, que habían apostado por un aumento de 0,4% para la inflación en el décimo mes del año.

Según el informe, el índice anotó una variación acumulada del 5,1%, superando ampliamente el rango de 2%-4% del Banco Central. Y en la variación en lo que va del año llegó a 5,7% referencial.

En octubre, diez de las doce divisiones que conforman la canasta del IPC consignaron incidencias positivas, destacando Alimentos y Bebidas no Alcohólicas (3,4%) con un incidencia de 0,677 puntos porcentuales; Bebidas Alcohólicas y Tabaco (3,4%) CON 0,117 puntos de incidencia y Transporte (0,5%) con una incidencia de 0,080 puntos.

Entre los productos que anotaron mayores alzas en el mes, se encuentran el tomate (57,7%), el vino (6,5%) la carne de vacuno (5,2%), bebida gaseosa (4,5), cecinas (3,8%), agua potable (2,7%), cigarrillos (2,3%), automóvil nuevo (1,6%) y gasolina (1,1%).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País