Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Noviembre de 2014

La ofensiva del Ejército para captar interesados en ser Soldados Profesionales

La convocatoria es a mujeres y hombres entre 18 y 25 años. Una alternativa para "los 740 mil jóvenes chilenos que no estudian ni trabajan", dice la ministra del Trabajo.

Por
Compartir

El Ejército de Chile ofreció hoy 7 mil puestos de trabajo para jóvenes de entre 18 y 25 años con sueldos líquidos de hasta 470 mil pesos mensuales, informaron fuentes oficiales.

Así lo anunció el Ministro de Defensa, Jorge Burgos, quién junto a la Ministra del Trabajo, Javiera Blanco, recibió las directrices de esta iniciativa por parte del Coronel Daniel Aberl.

“Tu Camino Recién comienza”, es la frase con la que el Ejército invita a los jóvenes para inscribirse en la institución y ser contratado como Soldado de Tropa Profesional (SLTP) por un plazo de 5 años, el que puede prolongarse, si optan por postular a las escuelas matrices, en su tercer año como SLTP.

Burgos señaló que “para el Ejército de Chile es muy importante tener esta posibilidad de retroalimentarse de jóvenes y mujeres que quieran entrar al Ejército por este período, y desde este lugar, si les interesa después postular a alguna de las escuelas matrices o a la reserva del Ejército”.

En tanto, la titular de Trabajo indicó que esto es para dar oportunidades a los jóvenes del país e indicó que “esta es una señal muy importante para nuestros jóvenes”.

“Hoy día tenemos lamentablemente una de las tasas más altas de jóvenes inactivos, no solo pensando en países desarrollados, sino que también en la región, contamos con 740 mil jóvenes que no estudian ni trabajan“, precisó.

Por su parte, el coronel Aberl destacó que esta es una alternativa de proyección diferente, con 7 mil cupos rotatorios.

“Permanentemente tenemos jóvenes que ingresan y luego postulan a las escuelas matrices, entonces constantemente van emigrando a escuelas u otros estamentos de las Fuerzas Armadas o de la vida civil”, añadió.

Recordó que en la institución pueden completar estudios y ser capacitados. “Además tienen cinco años de estabilidad laboral, un sueldo y tiempo libre que les permite estudiar”, agregó.

Está previsto que el personal aceptado, ingrese a la institución durante el mes de enero del 2015 y se acuartele en la Escuela de Infantería para realizar el periodo de formación del combatiente básico, durante 10 semanas, y luego ser destinados a las diferentes unidades de desempeño, durante la primera semana de abril próximo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País