Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Noviembre de 2014

La peor hora de Eyzaguirre: UDI anuncia interpelación contra titular del Mineduc

Así lo explicó el jefe de la bancada de diputados gremialista, Felipe Ward, quien sostuvo que "hay acuerdo en interpelar al ministro, por el riesgo que implica la reforma educacional en materia de cierre de colegios y por el abandono de su ministerio a los profesores de Chile".

Por
Compartir

Nicolás Eyzaguirre vive una convulsionada semana al frente del Ministerio de Educación, ya que a las duras palabras en su contra proferidas por Edmundo Pérez Yoma se suma la ofensiva de la UDI para interpelarlo por el eventual cierre de colegios que generará el proyecto que busca poner fin al lucro, al copago y la selección.

Así lo explicó a La Tercera el jefe de la bancada de diputados gremialista, Felipe Ward, quien sostuvo que “hay acuerdo en interpelar al ministro, por el riesgo que implica la reforma educacional en materia de cierre de colegios y por el abandono de su ministerio a los profesores de Chile”.

“Presentaremos esta semana la solicitud de interpelación para que tengamos al ministro en la sala lo antes posible. La paciencia de apoderados, profesores se acabó”, argumentó.

Sus dichos fueron compartidos por el secretario general de la UDI, Javier Macaya, quien agregó que “si hay un Ministerio que ha sido símbolo de la mediocridad ha sido justamente el de Educación, donde políticas públicas que están generando rechazo hoy día y particularmente la reforma educacional”.

“Nos parece que son motivos suficientes para interpelar al ministro de educación, fundamentalmente por el cierre de colegios que se va a generar”, señaló.

Por su parte, aprovechó de defender la herramienta de la interpelación, al consignar que “es una herramienta con la que cuenta la Cámara de Diputados para fiscalizar a los ministros, y obviamente hay que utilizarla para ejercer oposición de manera firme”.

“La vamos a presentar esta semana muy probablemente, vamos a hacer el ejercicio de recabar las firmas, pero la vamos a presentar esta semana”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País