Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Noviembre de 2014

Menor de 13 años es el autor de las bombas de ruido en Viña del Mar

El niño habría confesado la autoría de los hechos a su familia, pero por su edad no es susceptible de persecución penal.

Por
Compartir

La Fiscalía aclaró que las dos bombas de ruido que estallaron el 9 y 10 de septiembre en un supermercado de Viña del Mar fueron colocadas por un menor de 13 años. Así lo informó el fiscal que llevaba esta causa, Pablo Avendaño, en una reunión encabezada por el fiscal regional, Pablo Gómez, y las jefaturas regionales de Carabineros y la PDI.

“Reunimos numerosa evidencia tanto pericial como testimonial, que nos permitió establecer la participación del menor en los hechos. Incluso comprobamos que, antes de los hechos, accedió desde su propio computador a paginas sobre elaboración de bombas de ruido. Sin perjuicio de lo anterior, queremos destacar el rol responsable y serio que adoptaron los padres y familiares del menor, quienes concurrieron a la Fiscalía y colaboraron con la investigación”, dijo el fiscal Avendaño.

El menor habría confesado la autoría de los hechos a sus padres, pero por su edad no es susceptible de persecución penal. Es por eso que la Fiscalía solicitará una audiencia para pedir el sobreseimiento del caso y enviará los antecedentes al tribunal de Familia, para que este adopte las medidas que considere necesarias.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#menor#Viña del Mar

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País