Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Noviembre de 2014

Mineduc: 4.374 colegios subvencionados tienen potencial lucro

De estos colegios que podrían estar retirando utilidades, 980 son dueños de la infraestructura, 1.934 arriendan y 1.460 estarían bajo la modalidad de comodato.

Por
Compartir

Un informe realizado por el Ministerio de Educación, para el Congreso consignó que de los 6.017 colegios particular subvencionados que hay en Chile, 4.374 tienen lucro potencial. Esto que representa un 72% de ese tipo de sostenedores, informó La Tercera.

De estos colegios que podrían estar retirando utilidades, 980 son dueños de la infraestructura, 1.934 arriendan y 1.460 estarían bajo la modalidad de comodato.

El secretario ejecutivo de la reforma educacional, Andrés Palma, presentó los antecedentes a la Comisión de Educación del Senado, “con toda la información disponible en el sistema público” respecto de los colegios y su propiedad, entre otros datos.

Además, se entregaron más de 90 estudios respecto de segregación, selección, lucro y financiamiento compartido a cada parlamentario.

Esta es la primera vez que el Ministerio de Educación hace públicos los detalles de la composición del sistema particular subvencionado y se concretó en respuesta a un cuestionario elaborado por los senadores de la comisión.

El diputado Jaime Bellolio criticó que estos datos se dieran a conocer tan tarde, ya que “era clave saber esta situación mucho antes”.

“Los datos confirman que los más perjudicados con el proyecto son los colegios subvencionados con fines de lucro, que son los que más arriendan”, agregó el parlamentario.

Según el secretario general de la reforma, el Mineduc solo tenía en su poder un estudio realizado por la Universidad Católica que habla de la relación lucro y calidad. Allí se establece que los establecimientos sin fines de lucro son mucho mejores que aquellos que retiran utilidades.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País