Colegio de Profesores rompe mesa de diálogo con Mineduc por trabas en agenda corta

"Hemos decidido convocar a una reunión extraordinaria para este sábado para evaluar el estado del movimiento y veremos el camino a seguir, donde no descartamos nada", sentenció Jaime Gajardo.

Colegio de Profesores rompe mesa de diálogo con Mineduc por trabas en agenda corta
Por

Jaime Gajardo, presidente del Colegio de Profesores, anunció que este jueves se puso fin a la mesa de diálogo que mantenía con el Ministerio de Educación, luego que ésta última pusiera trabas para sacar adelante la agenda corta del Magisterio.

Esto, luego que se firmara un protocolo de acuerdo respecto a dos puntos de los cinco presentados por los profesores para así evitar el llamado a paro, entre los que destaca la indicación para regularizar la situación de los profesionales a contrata.

Pero las sonrisas llegaron a su fin cuando no hubo concordancia entre el Colegio de Profesores y la subsecretaria Valentina Quiroga respecto al bono por retiro de 21.500.000 pesos, puesto que los maestros pidieron un respaldo, lo cual se suma al rechazo del Mineduc para avanzar en el incremento del ingreso mínimo docente, clima laboral y deuda histórica.

Gajardo explicó a Emol que “lo que quiere el Magisterio es que se responda por los cinco puntos de la agenda corta y queríamos que el ministro dijera públicamente que se va a avanzar en esa línea, cuestión que no han hecho”.

Junto con ello, reconoció que hubo molestia en sus representados, luego que se frenara el anunciado paro tras un llamado telefónico del Ministerio de Educación, apuntando que “se crea en el país un sentimiento de rechazo (hacia el acuerdo) y se exige una cierta formalidad porque hay un malestar en la forma como se dio el acuerdo”.

“Hemos decidido convocar a una reunión extraordinaria para este sábado para evaluar el estado del movimiento y veremos el camino a seguir, donde no descartamos nada”, sentenció.

Finalmente, descartó cualquier atisbo de división en el Magisterio, expresando que “la clave es que nos mantengamos unidos, que respetemos la institucionalidad y que actuemos como cuerpo, las peleas internas se resuelven en casa”.. 

Más País

Últimas noticias

Populares

Recomendados