Secciones
País

Comisión de Salud aprueba idea de legislar despenalización del autocultivo de la marihuana

Tras esta instancia, el proyecto pasará a ser discutido en forma particular en la misma comisión, donde existen diferencias entre los parlamentarios respecto a la pertinencia del uso de la marihuana.

La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados aprobó por 10 votos a favor y ninguno en contra la idea de legislar la despenalización del autocultivo de marihuana.

Esto considera el uso de la cannabis con fines medicinales y recreacionales, tras fusionar los dos proyectos presentados en julio y agosto de este año, consignó Biobío.

Tras esta instancia, el proyecto pasará a ser discutido en forma particular en la misma comisión, donde existen diferencias entre los parlamentarios respecto a la pertinencia del uso de la marihuana.

Notas relacionadas










Exministro Enrique Paris y recortes en Salud:

Exministro Enrique Paris y recortes en Salud: "Es muy preocupante dada la histórica estrechez financiera con que funcionan los hospitales"

En conversación con EL DÍNAMO, el exministro de Salud de Piñera manifestó que "se ha instalado una incertidumbre mayor" sobre cómo podrá funcionar el sistema, ya que "por un lado se inyectan fondos para resolver las listas de espera, pero al mismo tiempo se desfinancia este mismo sistema, ya sobrecargado sanitariamente".

Francisco Rosales

El costo de la (in)justicia

El costo de la (in)justicia

La Reforma Procesal Civil no genera titulares fáciles ni promete resultados inmediatos. Las reformas institucionales importantes suelen ser silenciosas y complejas. Pero también son las que, cuando se hacen bien, cambian la vida cotidiana.

Foto del Columnista Arturo Hasbún Arturo Hasbún