Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Noviembre de 2014

Cambios al Mepco provocarán importante baja en el precio de las bencinas

La medida solo será esta semana ya que la próxima se volverá a utilizar la banda habitual del Mepco de $5 como máxima variación.

Por
Compartir

El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, anunció esta mañana los cambios en los parámetros del Mecanismo de Estabilización del Precio de los Combustibles (Mepco), lo que permitirá una importante rebaja en los precios de las bencinas, llegando incluso a los $67 en las gasolinas de 97 octanos. La de 93 bajará en $53 y la de 95 octanos en $62.

Sin embargo el secretario de Estado explicó que esta reducción se producirá solo esta semana y que la próxima se volverá a utilizar la banda habitual del Mepco de $5 como máxima variación, publicó Emol.

“Esta es una buena noticia para los consumidores y para el país en general, porque las bajas de los precios de los combustibles tiene un efecto positivo sobre la actividad económica, para abaratar una serie de costos en la cadena de producción y contribuyen a mejorar la productividad y competitividad de la economía”, afirmó Arenas.

Agregó que “esto activará la demanda, lo que sin duda, es una buena noticia en pro de dinamizar nuestra economía”.

Además, anunció que se ha coordinado con el ministro de Economía y el Sernac para que “el monitoreo de la fluidez con que estas reducciones de precio, una vez oficializada por Enap en el día de hoy, sean traspasadas a los consumidores”.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País