Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Noviembre de 2014

Canciller tras críticas de Perú por demanda boliviana: "Es un tema estrictamente bilateral"

Ante esto, Heraldo Muñoz afirmó que "Perú no ha expresado su apoyo a ninguna de las partes".

Por
Compartir

El canciller Heraldo Muñoz se refirió a los dichos de su par peruano, Gonzalo Gutiérrez, en relación a la demanda marítima presentada por Bolivia ante La Haya, quien aseveró que la acción legal “no tiene que ver con el tratado de límites” entre ambos países.

Ante esto, Muñoz dijo que “Perú no ha expresado su apoyo a ninguna de las partes“.

“Estos temas se deben manejar de manera reservada, son temas altamente delicados, y en este caso en particular, respecto a la demanda boliviana y la objeción preliminar que ha presentado Chile a la competencia de la Corte se trata de un tema delicado y estrictamente bilateral“, dijo el secretario de Estado. Añadió también que “no corresponde que otro país comente o interprete ya sea la demanda boliviana o la interposición de la objeción preliminar por parte de Chile, que por lo demás está pendiente de resolución en la Corte de Justicia”, según publicó La Tercera.

El Presidente de Perú, Ollanta Humala, también se refirió a las declaraciones de su ministro y aclaró que Perú “es respetuoso” ante el litigio “bilateral” de Chile y Bolivia.

Tras los dichos del Mandatario, Muñoz enfatizó que “el Presidente Humala ha dicho acertadamente que esto es un tema bilateral, y lo es”. Sobre si se había comunicado con el cancillero peruano, el ministro de Relaciones Exteriores afirmó que “he mantenido contactos con el canciller peruano, pero esos contactos son reservados y no me voy a referir a ellos“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País