Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Noviembre de 2014

Jaime Gajardo: "Hay acuerdo con el Mineduc por la agenda de cinco puntos"

Por su parte, Darío Vásquez, secretario general del Colegio Profesores y vocero de la disidencia a Gajardo, enfatizó que "nosotros solo firmamos una declaración con el Ministerio, no un acuerdo. Esto tiene que ver con una consulta a las bases".

Por
Compartir

Jaime Gajardo, presidente del Colegio de Profesores, anunció que se llegó a un acuerdo con el Ministerio de Educación respecto a la agenda de cinco puntos que mantenía movilizado a los maestros.

Gajardo declaró que “este es un gran paso que se da, ya que la inmensa mayoría de los profesores se retirará con un bono igual o superior a 20 millones. También destacar el descongelamiento del ingreso mínimo docente. como también una comisión tripartita que verá todas las situaciones de agobio”.

“Es histórico que hoy quede establecida la deuda histórica, es un tema que se ha transmitido de generación en generación, que afectó a más de 80 mil maestros que fueron traspasados cuando se decidió municipalizar la educación”, agregó.

El titular del Magisterio señaló que “nosotros valoramos este acuerdo positivo, es un paso de avance (…) comprendemos todas las movilizaciones, pero lo importante que con esto avanzamos”. Junto con ello, aclaró que “esto ya se está discutiendo en todo el país y habrá un pronunciamiento desde las bases”.

Por su parte, Darío Vásquez, secretario general del Colegio Profesores y vocero de la disidencia a Gajardo, enfatizó que “nosotros solo firmamos una declaración con el Ministerio, no un acuerdo. Esto tiene que ver con una consulta a las bases”.

Finalmente, el ministro Nicolás Eyzaguirre declaró que “hemos alcanzo los acuerdo necesarios para tocar los problemas más apremiantes, pero hemos tocado los temas a mediano y largo plazo n materia docente (…) Le he manifestado que nuestra postura es avanzar en un diálogo sin temas vedados”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País