Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Noviembre de 2014

Presupuesto 2015 quedó en condiciones de convertirse en ley

Con tal de incentivar la recuperación económica del país, este presupuesto considera un aumento del 27,5% de la inversión pública.

Por
Compartir

El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, puede respirar tranquilo. Esto por que hoy la Cámara de Diputados aprobó con 87 votos a favor las modificaciones al Presupuesto 2015 realizadas por el Senado por lo que quedó en condiciones de convertirse en ley.

“Hoy hemos tenido el cierre de una agenda legislativa importante, ayer con el reajuste del sector público, y hoy en la Cámara de Diputados con la aprobación de la Ley de Presupuestos”, afirmó Arenas.

El total del presupuesto para el próximo año asciende a $38.942.515 millones y U$1.720 millones con ingresos por $40.303.359 millones. Por lo que se calcula un gasto de $40.303.359 millones.

Con tal de incentivar la recuperación económica del país, este presupuesto considera un aumento del 27,5% de la inversión pública. Esto quiere decir que el gasto del Gobierno Central Consolidado aumentará en un 9,8% en relación a este año.

Los recursos, principalmente, de van a destinar a la solución de problemas sociales para generar bienes públicos en infraestructura y oportunidades para el desarrollo económico de largo plazo. Así, se contribuirá a la creación de más de 130 mil nuevos empleos asociados a los proyectos de inversión pública.

El presupuesto del próximo año considera un 69% de él para el gasto social y así asignar mejor acceso y calidad de la educación, aumento en el financiamiento de la inversión pública en salud, aumento en soluciones habitacionales, y capacitaciones a mujeres y jóvenes, la entrega del Aporte Familiar Permanente y expansión de la cobertura del Pilar Solidario de la reforma previsional, consignó La Tercera.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País