Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Diciembre de 2014

Polémica: Colegio de Profesores acepta acuerdo con Mineduc sin consulta a bases

Sin embargo, para el pro secretario la decisión de Gajardo es "un tremendo error, porque esto no resuelve el conflicto y a los profesores no les va a gustar".

Por
Compartir

El Directorio Nacional del Colegio de Profesores, en votación dividida, aceptó el acuerdo conseguido con el Gobierno respecto a la agenda corta, a pesar de no consultar a las bases o a la asamblea nacional.

Mario Aguilar, pro secretario del Magisterio, explicó a Emol que “el presidente del Colegio, Jaime Gajardo, trajo la propuesta de que esto a él le parecía un buen acuerdo y, por lo tanto, lo resolviera el directorio ni siquiera la asamblea general”.

Sin embargo, para Aguilar la decisión de Gajardo es “un tremendo error, porque esto no resuelve el conflicto y a los profesores no les va a gustar”.

“Supongo que puede haber una presión ministerial en el sentido de forzar la apariencia del acuerdo con el profesorado. Una sensación térmica que no se condice con la realidad”, agregó.

El pro secretario fue más allá y argumentó que “hay un retroceso en la participación y democracia interna que es muy lamentable”, ya que en agosto pasado fueron 70 los maestros que participaron en la consulta nacional, pasando a 200 en la asamblea y ahora la decisión fue tomada por seis personas.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País