Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Diciembre de 2014

Beyer: "Los atributos de Bachelet ya no son tan valiosos para su coalición"

El director del Centro de Estudios Públicos asegura que la baja en confianza y cercanía provocarán un distanciamiento entre el oficialismo y la Mandataria.

Por
Compartir

El director del Centro de Estudios Públicos (CEP), Harald Beyer, analizó los resultados de la encuesta del think tank entregados el miércoles, en una entrevista realizada por El Mercurio. El ex ministro de Educación señaló que la pérdida de los atributos personales de la Presidenta Bachelet -cercanía y confianza- afectarán directamente la gestión de la Mandataria y a su conglomerado.

“Ella es de esos líderes políticos bastante excepcionales en que mucho de su capacidad de conducción la basa en liderazgo personal, y si eso se resiente tiene menos capacidad de conducir“, sostuvo. Añadió que “la Presidenta usó en su campaña la frase “Estoy contigo” y ahora parte importante de la población siente que no está con ella“.

Incluso aseguró que la baja en los índices de estos producirían un distanciamiento entre Bachelet y la Nueva Mayoría. “Estos atributos personales al haberse resentido, ya no son tan valiosos para su coalición política. Entonces a Bachelet le va a ser más difícil gobernar a su coalición si se siguen deteriorando estos atributos personales”, indicó.

Sobre el rechazo de la población hacia la Alianza, quien también se vio afectada tras el estudio, Beyer generaliza y afirma que “es una suerte de cuestionamiento a toda la elite política, que en este caso afecta a Bachelet en particular, porque tampoco ella ha sintonizado, a pesar de lo que uno podría haber pensado”.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País