Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Diciembre de 2014

BancoEstado defiende instalación de cajeros automáticos en comisarías

"La idea es poner cajeros en lugares vulnerables, donde no hay", explicó Rodrigo Valdés, timonel de la entidad bancaria

Por
Compartir

Ayer se instaló, en la Séptima Comisaría de Renca, el primero de 60 cajeros automáticos que el Gobierno, en acuerdo con Banco Estado y Carabineros de Chile, instalará en otras tantas comisarías del país.

La medida, que se produce luego de las reiterados episodios de cajeros sin dinero o con fallas, así como la escasez de estos aparatos, fue defendida por Rodrigo Valdés, presidente de BancoEstado, quien la calificó de “paliativa” y subrayó que será “por poco tiempo”.

“La idea es poner cajeros en lugares vulnerables, donde no hay; es un paliativo y por poco tiempo; el objetivo es mejorar la disponibilidad de dinero que claramente es un problema para nuestros clientes”, señaló el economista a El Mercurio.

Valdés enfatiza que la iniciativa “surgió gracias a la buena disponibilidad de Carabineros y a la coordinación del Ministerio del Interior de abrir gradualmente hasta 60 puntos en lugares particularmente vulnerables, como por ejemplo el sector sur de la capital, y así mejorar la disponibilidad de cajeros temporalmente mientras el sistema se estabiliza“, enfatizó.

El ejecutivo, que insistió en lo transitorio de esta medida, explicó que se hizo en esta fecha por la gran demanda de dinero en efectivo que conllevan las fiestas de fin de año. “Normalmente, los cajeros van a estar afuera de la comisaría, no en el interior. (…) Esto no sustituye la responsabilidad de la banca de hacerse cargo de este problema”, agregó.

Finalmente, ante las críticas, Valdés manifestó que “cuando uno está acostumbrado a que va al mall cerca de la casa y hay varios cajeros, esto no parece una cosa muy importante, pero si no hay ningún cajero cerca y hay que viajar lejos para sacar plata, esto sí hace la diferencia“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País