Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Diciembre de 2014

Andrade: "No sigamos abusando del capital político de la Presidenta"

El timonel PS subrayó que tanto en el Gobierno como en los partidos "tenemos que asumir los costos de las reformas"

Por
Compartir

El presidente del Partido Socialista (PS), Osvaldo Andrade, afirmó que “no es justo” que las reformas del Gobierno sólo se apoyen en el capital político de la Presidenta Michelle Bachelet, e hizo un llamado a los partidos políticos a asumir su responsabilidad en el asunto.

“El proceso de transformaciones no puede sustentarse sólo en el capital político de la Presidenta, otros también tenemos que asumir estos costos y yo involucro al Gobierno en su integridad y, por cierto, a los partidos”, dijo el parlamentario.

“No puede ser posible que el proceso de transformaciones se sustente sólo en el capital político de Bachelet, porque eso es una injusticia con ella, al margen de conocer su valentía. No sigamos abusando de eso, nosotros también tenemos que asumir nuestra responsabilidad”, insistió Andrade en declaraciones publicadas por Emol.

El timonel del PS formuló un llamado a “redoblar los esfuerzos para explicar de mejor forma los contenidos de las reformas que estamos impulsando y cómo se vinculan con la promesa de la Presidenta Bachelet y la Nueva Mayoría, que es la lucha contra la desigualdad y el abuso”.

Estas reformas estructurales, agregó, se deben combinar “con la forma en que se enfrenta la vida cotidiana, el día a día, en aspectos como la seguridad, trabajo, salud y transportes. Debemos construir un esquema de trabajo que enfrente esta amplitud de problemas“, acotó.

Respecto a los resultados de los recientes sondeos de opinión de CEP y Adimark, Andrade sostuvo que “hay que tener altura de miras y tranquilidad para ver los resultados de la encuesta y ocuparse a la brevedad de este oportuno aviso para tomar las medidas que correspondan”.

Finalmente, el parlamentario recordó que siempre que hay un proceso de reformas estructurales “es evidente que van a existir dificultades porque, además de la oposición de quienes no quieren terminar con sus privilegios, los resultados de las transformaciones no se ven en el corto plazo“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País