Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Diciembre de 2014

Volvió la fiesta a Providencia: concejo cambia la "ordenanza Josefa"

Con 5 votos a favor y 4 en contra, el horario de funcionamiento de botillerías y locales nocturnos se extenderá los jueves, viernes, sábados y víspera de festivos.

Por
Compartir

El Concejo municipal de Providencia aprobó con 5 votos a favor y 4 en contra, uno de ellos de la propia alcaldesa, los cambios a la polémica ordenanza municipal que regula el horario de la venta de alcohol en botillerías y el funcionamiento de locales nocturnos que afectaba a cinco barrios de la comuna.

Así los locales podrán extender su horario hasta las cuatro de la mañana los días jueves, viernes, sábado y víspera de festivos. En tanto las botillerías podrán funcionar hasta la una de la mañana durante estos días.

“La propuesta ha ganado. Haré lo que esté de mi parte para que se cumpla a la brevedad”, dijo la alcaldesa Josefa Errázuriz.

El cambio en los horarios de los locales de los barrios mixtos como Bellavista, Manuel Montt, Santa Isabel y Tobalaba será el siguiente: Restoranes, bares y pubs: atenderán hasta las 02:00 horas del día siguiente de domingo a miércoles y hasta las 04:00 los jueves, viernes, sábado y vísperas de festivos. Salones de baile o discotecas: operarán hasta las 04:00 horas de domingo a viernes y hasta las 05:00 las madrugadas de sábado y festivos.

En la zona comercial, Providencia y Nueva Providencia, todas las patentes funcionarán hasta las 03:00 de la madrugada de domingo a miércoles y hasta las 04:00 los jueves, viernes, sábado y vísperas de feriado. En tanto, los cabarés mantendrán el horario de la ley de alcoholes, es decir, hasta las 04:00 horas de domingo a viernes y una hora más, los sábado y festivos.

Las botillerías podrán trabajar de domingo a jueves a las 12 de la noche, mientras que los viernes, sábados y vísperas de feriados podrá hacerlo a la 1 de la mañana.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País