Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Diciembre de 2014

Elizalde: "Parece que los que pidieron homenaje se reunirán en Lago Ranco"

El vocero se refirió al cónclave de la Alianza que se realizará tras el polémico minuto de silencio a Pinochet.

Por
Compartir

El vocero de Gobierno Álvaro Elizalde, se refirió esta mañana al cónclave de la Alianza que se realizará desde hoy en Bahía Coique y que estará encabezada por el ex Presidente Sebastián Piñera.

“Parece que los mismos que ayer pretendieron rendir un homenaje se van a reunir en el Lago Ranco“, declaró y negó que una posible rearticulación del “piñerismo” sea una amenaza para el Gobierno.

Sobre el polémico minuto de silencio por el octavo aniversario de la muerte de Pinochet que solicitó la UDI el día de ayer en la Cámara de Diputados, Elizalde sostuvo que “no corresponde que el ejecutivo determine la forma en la cual debe actuar la Cámara de Diputados. Lo que si hemos señalado con toda claridad, en primer lugar que a esta altura no llama la atención que la UDI realice un minuto de silencio por el dictador, cuando han guardado cuatro décadas de silencio, respecto de las atrocidades cometidas en la dictadura”.

Además reiteró los dichos de ayer afirmando que “hay sectores que no han aprendido nada, porque han insistido en este homenaje respecto de quién dividió a los chilenos, causó grave dolor y pérdidas irreparables para muchas personas en este país”.

Consultado por la propuesta que presentó el Partido Socialista de prohibir los homenajes que transgredan los derechos humanos, el secretario de Estado dijo que esa decisión debe tomarla la Cámara de Diputados “en el marco de su autonomía” y que el gobierno tiene un “claro compromiso” en esa materia.

Lo que los chilenos queremos construir un país en democracia y en paz, donde se reespeten siempre los derechos humanos“, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País