Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

País

Jaime Mañalich: "El Gobierno estrangulará al sistema de Isapres"

"No existe una agenda real para hacer de la salud pública un sistema más eficiente. Los cambios en el sistema privado serán cosméticos, un arreglín, una discusión de menor cuantía, no relevante y muy alejado del objetivo macro de la comisión presidencial", precisó.

Jaime Mañalich: "El Gobierno estrangulará al sistema de Isapres"
Por 11 de Diciembre de 2014

Jaime Mañalich, ex ministro de Salud, salió en defensa de la salud privada en un seminario del Instituo Libertad y aseguró que “el Gobierno va a terminar estrangulando el sistema de Isapres”.

Esto, en referencia a los anuncios hechos por La Moneda para reformar el sistema privado de salud, enfatizando que “el Gobierno va a terminar estrangulando el sistema de Isapres y para eso tiene la Superintendencia, que pagamos todos los chilenos, al servicio de ese objetivo”.

“La reforma de salud propuesta es un pelo de la cola, secundaria y el último carro del tren respecto de la magnitud de las otras reformas”, agregó en declaraciones recogidas por La Segunda.

Y es que para Mañalich, “el problema de salud, tal como lo ha centrado el Gobierno, es falso. Que el 17% de los beneficiarios tenga problemas de equidad y acceso, es cierto; pero comparado a la magnitud del problema de la salud pública, que atiende al 85% de la población, es algo que no guarda ninguna proporción”.

“No existe una agenda real para hacer de la salud pública un sistema más eficiente. Los cambios en el sistema privado serán cosméticos, un arreglín, una discusión de menor cuantía, no relevante y muy alejado del objetivo macro de la comisión presidencial”, precisó.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día