Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Diciembre de 2014

Peñailillo fustiga a la oposición: "No tienen moral para hablar de seguridad pública"

El ministro se refirió así a los 9500 autores de delitos graves indultados por el Gobierno anterior.

Por
Compartir

Con duros términos se refirió el Ministro del Interior Rodrigo Peñailillo a las cifras dadas a conocer ayer por el subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey, quien señaló que en el gobierno de Sebastián Piñera se habría indultado a más de 9.500 personas.

Para el secretario de Estado, esto implica que “la oposición no tiene la autoridad moral para hablar de seguridad pública”, ya que “en el gobierno de Sebastián Piñera se indultó a más de 10 mil delincuentes“, razón por la cual “no tienen la autoridad moral para referirse al tema”.

Eso es claro y evidente, están las cifras oficiales, pero nosotros nos haremos cargo para que los que están reincidiendo vuelvan a estar en la cárcel“, agregó el titular de Interior en declaraciones consignadas por Emol.com.

En tal sentido, Peñaillo subrayó la importancia de aprobar rápidamente la nueva ley de Control de Armas y Explosivos, especialmente en relación con los asaltos a los vehículos de transportes de valores.

“Estamos tomado medidas para controlar estas bandas que han asaltado a los camiones de valores y cajeros automáticos, estamos iniciando un proceso de legislación que va a permitir que un conjunto de delincuentes que reinciden estén en el lugar que corresponde que es la cárcel, vamos a ingresar una agenda corta y esperamos que salga la total tramitación de la ley de Control de Armas y Explosivos la próxima semana“, sentenció el ministro del Interior.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País