Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Diciembre de 2014

Mariana Aylwin tras Consejo DC: “Valoro que se decida conversar, siempre que sea en términos de ser familia y no inquisición"

La ex ministra se refirió en exclusiva, a la “invitación a conversar” que hizo la instancia para aclarar la situación de los militantes DC que están en Fuerza Pública, luego que miembros de la JDC pidieran su expulsión.

Por
Compartir

Casi cuatro horas duró el Consejo Nacional de la Democracia Cristiana en el que, entre varios temas, se abordó la postura que tomaría el partido con los militantes que integran Fuerza Pública, entre ellos la ex ministra de educación Mariana Aylwin y el abogado Sebastián Sichel, luego de la solicitud de expulsión hecha por el miembro de las juventudes del partido, Diego Calderón.

Pese al nervio de la espera, para Mariana Aylwin, la llamada de su hermana Isabel, que estuvo en el consejo, fue tranquilizadora: la instancia, como lo señaló a la salida el senador y presidente del partido, Ignacio Walker, acordó invitar a “conversar a estos militantes para poder precisar y definir esta situación”. El senador agregó que “lo hacemos con espíritu de familia. Es un acuerdo unánime que invita a una conversación, como ocurre al interior de una familia, al interior de una comunidad”.

La ex ministra expresó su satisfacción a El Dínamo, a casi una hora de acabado el consejo: “Creo que es un buen acuerdo que pone las cosas en una perspectiva bien distinta a como empezó”. Y aunque la declaración del consejo no anula el juicio en el Tribunal Supremo, que seguirá su curso, la ex ministra dijo que “en términos políticos yo valoro que el consejo tome una decisión de este tipo. Y por cierto que todo lo que sea conversar es bienvenido. Siempre que sea una conversación como dice el Presidente, en términos de ser familia y no de inquisición”.

/ uautonoma.cl

“En términos políticos yo valoro que el consejo tome una decisión de este tipo. Y por cierto que todo lo que sea conversar es bienvenido. Siempre que sea una conversación como dice el Presidente, en términos de ser familia y no de inquisición”.

Además, Aylwin aseguró que “aquí lo importante es que la DC valore el aporte que hacen sus militantes y que no esté en una actitud de uniformar y ser un regimiento. Creo que hay que entender, hay que valorar los diversos aportes”.

Esta semana el Tribunal Supremo deberá sesionar y notificar a los militantes DC e integrantes de Fuerza Pública de la solicitud de expulsión hecha por el miembro de las juventudes del partido, Diego Calderón, quien argumentó que no pueden haber democratacristianos que participen a la vez en otro movimiento político. Calderón insistió que la única salida es “que renuncien a la DC o a Fuerza Pública”.Por su parte el presidente del partido, Ignacio Walker, ya había expresado con anterioridad que intentaría buscar una “salida política” al asunto.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País