Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Diciembre de 2014

Proyecto de fortalecimiento de la democracia permitirá la entrega de más de $1.500 millones a ocho partidos

Además de este aporte permanente, se sumará otro por $2.002 millones en periodos de campaña presidencial y parlamentaria.

Por
Compartir

Ocho serán los partidos políticos que se verán beneficiados con el ítem de financiamiento estatal que establece el proyecto de “Fortalecimiento y Transparencia de la Democracia”. Según consigna la edición de hoy de El Mercurio, la UDI, RN, el PR, la DC, el PS, el PPD, el PC y el MAS serán quienes reciban este incentivo.

Según señala el informe financiero de la propuesta, son $1.531 millones anuales para los que cumplan dos requisitos: estén constituidos legalmente y que tengan representación parlamentaria. Esta cifra será entregada a los partidos a través de la siguiente fórmula: dicha cifra se dividirá en dos, es decir, un 30% ($459 millones) que serán entregados a quienes estén constituidos en más de ocho regiones del país y a los que están en al menos tres regiones contiguas en razón 3:1, respectivamente. El otro 70% ($1.071 millones) se repartirá por el total de votos que haya recibido cada tienda política en la pasada elección de diputados.

Además de este aporte permanente, se sumará otro por $2.002 millones en periodos de campaña presidencial y parlamentaria, o sea para las elecciones del 2017. Para las municipales, en tanto, se espera que sean $1.340 millones.

La cifra total ascenderá a $3.654 millones de financiamiento en periodo de campaña. 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País