Secciones
País

Madre de Kurt Martinson: "Me atrevería a afirmar que mi hijo está muerto"

García junto a su familia lo único que desean es que “esto termine pronto” y que encuentren el cuerpo para “marcharnos a Santiago a vivir nuestro duelo como corresponde y en paz”.

Hoy se cumple un mes de la desaparición del guía turístico Kurt Martinson en San Pedro de Atacama y aún se desconoce qué es lo que pudo pasar con él, mientras la búsqueda por el desierto mantiene movilizado al Ejército, Carabineros y la PDI.

Ana María García, madre del desaparecido, conversó con La Tercera en medio de las pesquisas y aseguró que “a 30 días y conociendo el desierto, la sequedad y lo inaccesible que es el lugar, que es bastante inhóspito, me atrevería a afirmar que mi hijo está muerto”.

A pesar de que afirma que el proceso ha sido difícil, la mujer agradece que “tanto apoyo, de amigos de mis hijos, que son todos profesionales, gente que ha dejado de lado su trabajo para participar de la búsqueda, eso me ha tocado”.

García junto a su familia lo único que desean es que “esto termine pronto” y que encuentren el cuerpo para “marcharnos a Santiago a vivir nuestro duelo como corresponde y en paz“.

Notas relacionadas








No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen