Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Diciembre de 2014

Caso Penta: UDI declina comentar nueva filtración de audio

Se trata de una conversación entre el ex gerente de Penta, Hugo Bravo, y el ex controlador Carlos Eugenio Lavín.

Por
Compartir

Ante los nuevos antecedentes que trascendieron este viernes en la llamada arista política del caso Penta, la Unión Demócrata Independiente (UDI) reiteró que no van a comentar filtraciones, si bien consideran que el tema es “de la mayor seriedad”.

“Lo he planteado y lo vuelvo a señalar, en la UDI no nos vamos a referir a filtraciones”, señaló el presidente de la colectividad, diputado Ernesto Silva.

Este es un tema que nos parece de la mayor seriedad y lo vamos a abordar de acuerdo a los antecedentes que podamos conocer en el proceso judicial si tiene lugar, pero no me pidan que me haga cargo de filtraciones”, agregó, en declaraciones a Radio Cooperativa.

En el marco de la investigación que lleva adelante el Ministerio Público contra el grupo Penta,  por financiamiento irregular de campañas políticas, la UDI resulta involucrada a raíz de los aportes que habrían recibido varios de sus candidatos.

La nueva filtración

Ayer viernes, The Clinic dio a conocer un nuevo fragmento de audio de una conversación entre el ex gerente de Penta, Hugo Bravo, y el ex controlador Carlos Eugenio Lavín, donde el primero apunta a que hay una estrategia en curso para detener los avances del fiscal Carlos Gajardo, a cargo de la investigación.

“Este hueón busca un cagazo político“, señala Bravo acerca del prosecutor. “Hay que pedirle un perfil sicológico“, agrega, mientras que Lavín coincide con él en que “es loco el fiscal, es ambicioso“.

“Tenis que pararle su poder pa andar tirando querellas criminales“, agrega el ex controlador , para quien resulta clave el “manejo” del Servicio de Impuestos Internos que tiene el fiscal. Un vínculo que en su opinión hay que cortar: “eso lo dejaría bastante atado de manos”. A lo que Bravo responde: “El hueon me está amenazando con cárcel“.

A raíz de la investigación, “los políticos están cagados de susto” , dice Lavín en el diálogo, agregando que a su juicio en ésto se entrará a “empatar” las cosas: “si vos me cagai a mi, yo te cago a ti, porque están todos los hueones metidos hasta las masas“, afirma.

Gobierno llama a dejar trabajar a la fiscalía

El ministro vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, enfatizó que es necesario dejar que la Fiscalía haga su trabajo sin presiones, y que sea la justicia la que establezca la comisión de delitos y los sancione.

“Debemos dejar que la Fiscalía desarrolle su trabajo sin presiones y sin prejuicios y esperamos que todos estos hechos sean esclarecidos y todos los eventuales delitos deberán ser sancionados por la Justicia”, manifestó Elizalde.

“Tenemos que ser muy respetuosos de la institucionalidad y del trabajo que realiza la Fiscalía y por tanto creemos que todos estos hechos, si se acreditan que constituyen delito, deben ser sancionados“, finalizó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País