Una nueva crítica sumó la ministra de Salud, Helia Molina, luego que señalara en entrevista a La Segunda que “en todas las clínicas cuidas de este país muchas de las familias más conservadoras han hecho abortar a sus hijas”.
Esta vez fue de parte de la asociación gremial Clínicas de Chile, que reúne a los principales prestadores de salud privados del país.
Tras una reunión para analizar las palabras de Molina, la asociación señaló, a través de un comunicado, que “las declaraciones formuladas hoy en el Diario la Segunda por la Ministra de Salud, Dra. Helia Molina, nos parecen de la máxima gravedad y las rechazamos absolutamente”.
El organismo agrega que “como funcionaria pública, ella está obligada por ley a denunciar estos supuestos hechos a la justicia. En consecuencia, esperamos no se especule con una materia tan delicada y se dé a conocer las respectivas denuncias en los tribunales. Finalmente, lamentamos este tipo de afirmaciones y retiramos que nuestras clínicas cumplen, no sólo con la legislación vigente, sino que con altos estándares éticos, con especial preocupación por el bienestar de los pacientes”.