Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Enero de 2015

Comisión investigadora de Penta cita a administradora de campaña de Bachelet

El PS Fidel Espinoza detalló que también serán invitados "los administradores electorales de campaña del señor (Pablo) Longueira, Ena Von Baer, la señora (Evelyn) Matthei".

Por
Compartir

La comisión investigadora del caso Penta y el financiamiento de campañas políticas acordó citar a declarar a la administradora electoral de la campaña de Michelle Bachelet, Ana María Lagos.

La medida fue aprobada con los votos del PS Fidel Espinoza y los DC Sergio Espejo e Iván Flores, por lo que se espera que Lagos comparezca en el Congreso el próximo lunes 12 de enero.

Espinoza, quien es además presidente de la comisión, explicó que también fue convocado el ex ministro de Economía, Hernán de Solminihac, para que detalle su actuación durante los hechos que involucran a su ex subsecretario, pablo Wagner, con Penta. 

El parlamentario señaló a Emol que también serán invitados “los administradores electorales de campaña del señor (Pablo) Longueira, Ena Von Baer, la señora (Evelyn) Matthei”.

“También en el listado de la próxima semana van a venir los nombres del señor (Pablo) Wagner y los parlamentarios que vamos a invitar, senadores y diputados en ejercicio que aparecen hasta aquí en la investigación abierta del caso Penta (…) esos nombres –de parlamentarios- van a ser propuestos por la Nueva Mayoría, para que los convoquemos, en el caso de los parlamentarios para el mes de marzo”, argumentó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País