Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Enero de 2015

Sebastián Sichel: "Probablemente vamos a ver otras renuncias estos días"

El director ejecutivo de Fuerza Pública se refirió esta mañana a su salida de la DC, donde afirmó que en el partido "hay muchos proyectos personales que muchas veces nublan la vision de la necesidad de crear un proyecto colectivo".

Por
Compartir

Esta mañana, Sebastián Sichel, director ejecutivo de Fuerza Pública, se refirió a su anunciada renuncia a la Democracia Cristiana (DC) en entrevista con la prensa durante el fin de semana. Al respecto afirmó que fue “una decisión individual” y que fue dada a conocer el día viernes en el partido.

“Lo conversamos con la mayoría de los que estábamos militando en la DC y en Fuerza Pública hace algunas semanas para ver qué tan compatible era seguir en ambos lados”, dijo. Luego añadió que “esto es como una separación para mi pero uno tiene que estar cómodo donde está. En la DC hay muchos proyectos personales que muchas veces nublan la vision de la necesidad de crear un proyecto colectivo“.

En esta misma línea anunció que durante estos días podrían verse otras renuncias al partido. “Yo sé que hay otros que están con algunas ganas de irse, no sé cuándo lo harán ni cómo pero probablemente vamos a ver otras renuncias en los próximos días“, advirtió en entrevista con ADN Radio esta mañana.

El director ejecutivo del movimiento que lidera Andrés Velasco, precisó que son alrededor de 100 los militantes de la DC que están en Fuerza Pública. 

Por otra parte, Sichel aseguró que las críticas de los militantes de su partido a las reformas del Gobierno no fueron el principal motivo de su renuncia. Aclaró en la entrevista que “si fuera ese el problema, me parece un debate legítimo si los militantes de la DC pueden o no debatir las reformas del Gobierno. Pero cuando Edmundo Pérez-Yoma pide la salida del Ministro de Educación, nadie lo acusa en el Tribunal Supremo, ni de doble militancia. Al contrario, hay casi respaldo absoluto”.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País