Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Enero de 2015

Ena von Baer: "Fue un error involuntario (…) no recibí recursos de Penta fuera del marco de la ley"

La parlamentaria UDI realiza una conferencia en el ex Congreso Nacional para entregar su versión sobre los financiamientos irregulares.

Por
Compartir

“Hablaré en el momento oportuno”, dijo ayer la senadora Ena von Baer (UDI), luego de permanecer varias semanas sin figuración pública tras la publicación de un correo electrónico donde solicitaba 100 millones de pesos al ex presidente de Banco Penta, Carlos Alberto Délano. 

Pues bien, el momento oportuno para la parlamentaria gremialista fue hoy. En un punto de prensa donde no aceptó preguntas, Von Baer aseguró que todo fue un error involuntario y recalcó que no recibió financiamientos personales o de otro tipo de parte de Penta.

En este sentido, explicó que el correo electrónico enviado a Carlos Alberto Délano fue “después de mi campaña“. Según la senadora, de ese mail “no tuve respuesta ni la ayuda solicitada. Siempre actúo con la verdad, se debió a un error involuntario”.

“Quiero aclarar a la opinión pública que tampoco recibí recursos fuera del marco de la ley para la campaña política, ni a través de personas naturales ni de sociedades. Sólo pido que la investigación siga su curso y los tribunales resuelvan para así poder seguir trabajando para lo que fui elegida”, aseguró la parlamentaria.

En esta línea, la senadora UDI agradeció “a las miles de personas” que asegura la han acompañado con “gestos de cariño” luego de destaparse el escándalo por financiamientos irregulares en sus partido. “Con la fuerza que ellos me dan, termino estas palabras con un mensaje de tranquilidad y optimismo. Llegará el momento en que las cosas se ponderarán serenamente y en perspectiva“, finalizó.

__

Este es el correo de Von Baer a Délano:

“Como es difícil poder lograr una reunión contigo opté por escribirte. Como te podrás imaginar de la experiencia que tienes, después de haber pasado por dos campañas en un año: los inicios de la primaria en Santiago y la campaña en Valdivia, he quedado con una importante deuda. Esto se debe a la deuda de campaña en Santiago y, además, a que la UDI recortó en 50 millones el aporte que había comprometido. Bueno, y ahora tengo que tratar de cubrir una deuda de alrededor de 100M. Espero que me puedas ayudar, espero con ansias la respuesta. Muchos saludos, Ena”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País