Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Enero de 2015

FOTOS | Así es el interior del yate para recaudar fondos en la campaña de Bachelet

Diversos personeros del gobierno y la Nueva Mayoría aseguran que "no existen irregularidades" en el financiamiento de la Mandataria, en contraste al discurso que pretende promover la derecha.

Por
Compartir

Luego que salieran a la luz los detalles de como habría operado la recaudación de dineros para la campaña de la Presidenta Michelle Bachelet en el extranjero, concretamente en Estados Unidos, fueron varios integrantes de la Nueva Mayoría y del gobierno los que salieron a desmentir algún tipo de irregularidad, como la derecha intenta mostrar.

De hecho, fue el mismo Canciller Muñoz -aludido por The Clinic como uno de los organizadores- quien una hora después de publicado el reportaje aseguró que “asistí, doné dinero, recibí aportes de otros chilenos y colaboré con Mario Paredes quien coordinó la actividad con más de unos 40 chilenos, incluyendo funcionarios de ONU. No era funcionario del Gobierno de Chile y ejercía mi derecho ciudadano como muchos otros compatriotas en NY y en Chile”.

En esta línea, el ministro Peñailillo aseguró que “cada peso y esfuerzo en la campaña fue apegado estrictamente a la legislación chilena (…) descarto cualquier irregularidad y cualquier cosa que no esté apegada estrictamente a la ley”.

Sin embargo, durante la tarde, el mismo Mario Paredes declaró a Tele 13 que hubo aportes de extranjeros durante el evento en el lujoso yate “75´Hatteras Motor Yacht Avanti” del año 2005, que tiene un valor cercano a los 2 millones de dólares y que cuenta con pomposas cualidades. Estas son las fotografías de la versión 2002 de la embarcación:

yate

Se trata de una nave de lujo que es capaz de llevar todas las comodidades a bordo, incluyendo piscina y jacuzzi. Esta imagen corresponde a una embarcación ocupada precisamente en New York y que se promociona en el sitio de la empresa que los vende.

yate16

Una nave que en el mercado norteamericano tiene un valor cercano a los 2 millones de dólares y que es impulsada por dos motores diesel de 700 Hp.

yate11

Con casi 23 metros de largo, está equipada con todas las comodidades necesarias, incluyendo equipos de audio y video de última generación.

yateinterior

Alcanza una velocidad máxima de 27 nudos, nada mal si se tiene en cuenta que se trata de una embarcación de 50 mil kilos.

interior

La invitación realizada al embajador Heraldo Muñoz afirmaba que el yate contaba con “un gran salón con aire acondicionado de alta velocidad, sistema de sonido sofisticado alrededor del bote y LED 6 tricolor luz bajo el agua”, tal como muestra esta imagen.

yate13

La invitación al evento de dos horas de duración tenía un costo de 1000 dólares por invitado, en un yate con capacidad para más de 20 personas, sin contar la tripulación.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País