Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Enero de 2015

Capeando el vendaval del caso Yate: Canciller Muñoz dice que "no hubo aportes extranjeros"

"Los que contribuyeron fueron un número reducido de compatriotas residentes en Nueva York y los montos de los aportes fueron muy inferiores a lo que se ha señalado en algunos medios", detalló.

Por
Compartir

El canciller Heraldo Muñoz se refirió a la polémica generada por los supuestos aportes extranjeros que se realizaron a la campaña de Michelle Bachelet, enfatizando que no hay ninguna ilegalidad en el llamado caso Yate.

“Respecto al evento de recaudación de fondos realizado el año 2013 en Nueva York quisiera manifestar lo siguiente: No hubo aportes extranjeros y todos ellos se realizaron por los mecanismos que establece la ley, se trató de una actividad abierta y transparente”, indicó a la prensa nacional presente en EEUU.

Muñoz recalcó a Cooperativa que “fue un cóctel en una embarcación al que fueron invitados alrededor de 40 personas, de las cuales asistieron menos de 20”.

“Los que contribuyeron fueron un número reducido de compatriotas residentes en Nueva York y los montos de los aportes fueron muy inferiores a lo que se ha señalado en algunos medios”, detalló.

Junto con ello, dejó en claro que su rol, en ese entonces, de subsecretario general del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) no fue traba para asistir a la cuestionada velada.

“En aquella ocasión informé a mis superiores de Naciones Unidas – ONU- sobre este encuentro. No hubo incompatibilidad entre esa actividad y mis labores en la organización”, precisó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País