Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Enero de 2015

Encuesta Cadem y Caso Penta: Más del 80% no cree en declaraciones de involucrados

Una nueva edición de la Encuesta Plaza Pública Cadem, reveló además que los encuestados creen que los aportes irregulares afectarían a toda la clase política.

Por
Compartir

Una nueva edición de la Encuesta Plaza Pública Cadem, reveló que los efectos del caso Penta ya comienzan a repercutir entre la ciudadanía. Los datos arrojaron que las personas encuestadas no creen que sean creíbles que las declaraciones entregadas por los principales implicados en el denominado caso Penta tales como Ena Von Baer, Andrés Velasco, Iván Moreira, Alberto Undurraga y Ernesto Silva.

En cada una de las opciones indicadas, el rechazo se ubicó arriba de un 80%, siendo la senadora de Los Ríos con el índice más alto con un 88%. 

cadem penta 2

A esta altura, el caso fue reconocido en más de 82%, más de 30 puntos arriba en relación al mes de octubre. Ante esto, con un 30%, se cree que el principal afectado con todos los antecedentes que se han revelado es la UDI, seguido con un 24% por el holding Penta, que incluye tanto a los bancos, las empresas y los dueños.

cadem penta 3

Pese a esto, la encuesta reveló que los aportes irregulares a las campañas políticas no solo afectarían al gremialismo sino que a todos por igual, con un 88%. 

cadem penta 1

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País