Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Enero de 2015

Alianza se aferra al Tribunal Constitucional para evitar el fin del binominal

Y es que desde la oposición aseguran que la modificación al sistema electoral es "un traje a la medida de la izquierda y el PC".

Por
Compartir

La Alianza confirmó que recurrirá al Tribunal Constitucional para buscar dejar sin efecto la resolución de la Cámara de Diputados de aprobar la reforma al sistema binominal.

De este modo, la oposición presentará reserva de constitucionalidad a dos de las enmiendas, como lo expresó el jefe de la bancada de diputados RN, Nicolás Monckeberg.

“Todos hubiésemos querido estar contentos hoy porque les queríamos cambiar el sistema electoral, pero la gente no es tonta, hoy el resultado que con el nuevo sistema electoral, que la Concentración y la Nueva Mayoría negociaron a cuatro paredes con grupos aislados, entre otros grupos independientes”, indicó a La Tercera.

Y es para el parlamentario, “la ecuación es muy simple, a partir de ahora se van a elegir más diputados por muchos menos votos y le va a costar al país mucha más plata. Eso no es tener un mejor sistema, perfectamente pudimos haber tenido un sistema más representativo, de más competencia, pero hoy en resumen lo que se aprobó es que se van a elegir más diputados, más senadores, con muchos menos votos y le va a costar al país muchos más recursos. eso es un retroceso del cual nunca quisimos nosotros haber llegado”.

Sus dichos fueron compartidos por el UDI Juan Antonio Coloma, quien evidenció que “el día de hoy es la conclusión de un traje a medida de la izquierda. lo hemos venido repitiendo incansablemente durante meses pero hoy se concreta. Chile no necesita ni un solo parlamentario más y el día de hoy la izquierda está estableciendo por ley 47, 35 diputados y 12 senadores”.

“Creer que los problemas de la política se solucionan con más parlamentarios es simplemente tener un error gigantesco de diagnóstico. Los problemas de la política se solucionan con más trabajo en terreno. Si uno cree que por adecuarle al Partido Comunista, darle uno, dos, tres cargos más se van a solucionar los problemas de representatividad estamos muy equivocados en el diagnóstico”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País