Secciones
País

El olímpico descarte del Canciller por caso Yate: "No voy a armar polémicas innecesarias"

El ministro Heraldo Muñoz se refirió a la recaudación de fondos realizado arriba de un yate en Nueva York y fue enfático en recalcar que “no voy a perder un minuto más en tratar temas que no tengan que ver con mi cartera”

Tras su declaración emitida el viernes pasado respecto a la recaudación de fondos realizado arriba de un yate en Nueva York en septiembre de 2013, el canciller Heraldo Muñoz volvió a referirse al tema. En el marco de la inauguración del encuentro con embajadores de Chile en Latinoamérica, el ministro recalcó que “yo leí una declaración y no tengo más que agregar”.

Luego prosiguió: “Apoyé con entusiasmo un encuentro de chilenos para apoyar. Esos chilenos estaban ejerciendo un derecho ciudadano, independiente de donde residan. Me atengo a lo que he dicho anteriormente”. Además, sostuvo que el papel fiscalizador del Congreso tiene que “ser de acuerdo a lo que estimen y siempre estaré de acuerdo a lo que la ley estipule”.

“El país podrá juzgar, yo me voy a dedicar a lo fundamental”, agregó y concluyó el tema siendo enfático en que “no voy a perder un minuto más en tratar temas que no tengan que ver con mi cartera. Mi prioridad es la política exterior de Chile… Y no voy a armar polémicas innecesarias”

 

Notas relacionadas








¿Qué votamos el domingo?

¿Qué votamos el domingo?

Kast propone menos impuestos y menos regulaciones, empleo flexible y liderazgo privado; Jara presentaba un modelo mixto con más inversión pública, empleo protegido y sectores estratégicos con fuerte presencia estatal. La elección del domingo, no se trataba solamente de una discusión técnica, sino de una elección de filosofía económica para los próximos cuatro años.

Foto del Columnista Gabriela Clivio Gabriela Clivio