Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Enero de 2015

Andrade y boletas a esposa de publicista de Bachelet: "No es problema nuestro cómo organizan su empresa"

El Presidente del PS habló con El Dínamo sobre la factura por 50 millones de pesos que el colectivo emitió en 2013 a nombre de Mariella Inés Fernández, esposa del publicista cercano a Bachelet.

Por
Compartir

Ayer la UDI retomó su ofensiva contra la Nueva Mayoría por supuestas irregularidades en campañas políticas. “Creemos que es importante que tanto la administradora electoral de Michelle Bachelet aclare las situaciones de ingreso de recursos y de pagos de facturas ideológicamente falsas, y lo haga también el diputado Andrade en su calidad de presidente del Partido Socialista, que finalmente pagó estos cincuenta millones de pesos a alguien que no era publicista por un trabajo que no se hizo”, dijo ayer el diputado UDI José Antonio Kast a Radio Bío Bío.

El vicepresidente gremialista se refería a una factura a nombre de Mariella Inés Fernández Melgarejo, con fecha del 14 de noviembre de 2013 por “asesorías publicitarias y comunicacional” para la campaña presidencial del PS. A juicio de Kast, esta factura sería ideológicamente falsa, ya que Fernández no tiene título universitario ni técnico y no trabaja en la agencia publicitaria que lidera su marido, Kiko Carcavilla.

BOLETA-UDI

Ante esto, Andrade señaló a El Dínamo tener conocimiento previo de esta factura: “Está en la rendición de los gastos que hizo el Partido Socialista de sus gastos de la campaña electoral pasada”. “Se contrató un servicio, el servicio se prestó. Por ese servicio que se prestó, que tuvo que ver con nuestra franja televisiva, se pagó lo que se convino. Nosotros hicimos la rendición correspondiente ante el Servel, el Servel aprobó la rendición y no tengo mucho más que decir”, dijo el diputado.

Respecto a por qué la factura está a nombre de la esposa del publicista, que no tiene dicha profesión, el diputado respondió: “Nosotros tratamos con una empresa que tiene esa factura. Cómo ellos organizan su empresa, no es problema nuestro”.

/ Agencia Uno

El timonel socialista apuntó nuevamente a la UDI por tratar de “empatar el partido” con una metáfora que ya había empleado antes: “Cuando los gatos están encerrados y son pillados, se desesperan y empiezan a tirar arañazos para donde sea. Y normalmente terminan arañándose a ellos mismos. Así que esto no me extraña. Aquí hay un gato pillado y encerrado y se llama la UDI”.  

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País