Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Enero de 2015

PDI detiene a primer implicado en el hackeo al mail de ministra Rincón

Un joven de 18 años habría sido contactado por un tercero para realizar la estafa.

Por
Compartir

Esta mañana la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Curicó detuvo al primer implicado en el caso del hackeo al correo electrónico de la ministra de la Segpres, Ximena Rincón. Según los primeros antecedentes se trataría de un joven de 18 años, identificado como Lucas Uribe, quien trabaja en una empresa eléctrica y que habría sido contactado por un tercero para realizar la operación.

Según consignó Emol, el subcomisario Cristián Benavides, indicó que la detención del joven se realizó luego de que Rincón presentara la denuncia en la Brigada del Cibercrimen de Valparaíso, quienes localizaron su ubicación.

El imputado fue contactado por una persona en Curicó para que facilite su CuentaRut, donde le depositaron 500 mil pesos, de los cuales él se quedó con 100 mil y resto los entregó en el centro de la ciudad“, detalló el jefe policial.

El siguiente paso dentro del caso, según precisaron, sería encontrar a la persona que contactó a Uribe para realizar la estafa. El joven detenido ha colaborado con la investigación, pero no ha entregado la identidad del individuo.

Uribe pasará a control de detención en el Tribunal de Garantía de Curicó y no se descartó su traslado a Valparaíso, en el marco de la investigación.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#hackeo#Mail#Ximena Rincón

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País