Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Enero de 2015

Portada de LUN saca ronchas en Educación 2020: "Es violenta y vergonzosa"

El organismo agregó que "es lamentable que se desinforme de esa manera, porque no dice nada de cómo va a funcionar el sistema de acceso a los colegios a partir de este proyecto".

Por
Compartir

Educación 2020 se sumó a las críticas a la portada de este miércoles de Las Ultimas Noticias, la cual muestra a un niño atado y vendado a una ruleta, la que hace alusión en forma irónica al nuevo sistema de selección por sorteo que incorpora la Ley de Inclusión Escolar.

Y es que para Manuel Sepúlveda, director de Políticas Educativas de la organización, “es una imagen violenta, vergonzosa y que en ningún sentido ayuda a contribuir al debate y a la tranquilidad que necesitan las familias hoy”.

En conversación con Cooperativa, detalló que “es lamentable que se desinforme de esa manera, porque no dice nada de cómo va a funcionar el sistema de acceso a los colegios a partir de este proyecto”.

Junto con ello, explicó que el nuevo sistema de selección “va a funcionar de una manera similar para las familias a cómo hoy los estudiantes, una vez que ya conocieron sus puntajes PSU, postulan a la educación superior”.

“Obviamente aquí no se va a hacer una prueba para establecer estos métodos de medición, pero sí se va a acceder a un sistema único de admisión en donde las familias van a poder escoger los colegios que ellos determinen en orden de preferencia”, argumentó.

Sepúlveda declaró que “los colegios van a tener la obligación de aceptar a todos sus postulantes y sólo cuando tengan menos cupos que la demanda, entonces van a tener que utilizar un proceso aleatorio, que no necesariamente es una tómbola, pero que entregue las mismas oportunidades a todos los estudiantes de quedar en el establecimiento”.

LUN

Léenos en Google News

Temas relevantes

#LUN#Selección#tómbola

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País