Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Enero de 2015

Diputados piden a Venezuela la liberación del opositor Leopoldo López

El diputado DC Gabriel Silber expresó su preocupación por lo acontecido en Venezuela donde a su parecer "existe un grave deterioro de la democracia y persecución política a quienes piensan distinto".

Por
Compartir

Diputados de la Nueva Mayoría y la Alianza entregaron hoy una carta en la embajada de Venezuela en Santiago, en la que abogan por la restitución de las libertades de la sociedad civil venezolana y por la excarcelación del dirigente opositor Leopoldo López.

La misiva, que debieron deslizar por debajo de la puerta de la embajada, donde nadie les recibió, está firmada por un grupo transversal de diputados y es, según dijeron, una respuesta al llamado de apoyo que López lanzó a países como Chile y Colombia en una carta que su esposa logró sacar de la cárcel.

“Estamos solicitando cosas que creemos que son mínimas en un sistema democrático: hay un alcalde que está detenido y no tiene fecha para un juicio”, sostuvo el diputado PPD Daniel Farcas, quien recordó que los venezolanos “acogieron a muchos chilenos durante momentos duros de nuestra vida política”.

El diputado DC Gabriel Silber expresó su preocupación por lo acontecido en Venezuela donde a su parecer “existe un grave deterioro de la democracia y persecución política a quienes piensan distinto”.

El UDI Jose Antonio Kast, Farcas y Silber debieron deslizar la carta por debajo de la puerta de la embajada venezolana, donde pese a sus insistentes llamados no les abrieron la puerta.

“Una pequeña muestra de lo que hoy vive Venezuela es lo que nosotros hemos podido apreciar frente a la embajada” sostuvo Kast, haciendo referencia a la indiferencia de los responsables de la embajada hacia los diputados.

Los parlamentarios han hecho un llamado a la cancillería chilena a que “tome un rol más activo en los derechos de las personas en Venezuela”.

Respecto de las críticas que recibió Sebastián Piñera por parte del presidente de Venezuela Nicolás Maduro hace unos días, Silber expresó su disconformidad con la actuación de Michelle Bachelet en el asunto.

A su juicio, la mandataria “tiene que defender lo que es el rol de los ex presidentes en cuanto en cuanto a su posibilidad de desplazarse a cualquier país del mundo y hablar de determinados temas”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País