Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Enero de 2015

Michelle Bachelet recibe uno de los sueldos más altos entre los Presidentes de América Latina

El ranking realizado la ubicó en el segundo lugar, detrás del presidente mexicano Enrique Peña Nieto.

Por
Compartir

La Presidenta Michelle Bachelet figura en el segundo lugar del ranking latinoamericano basado en los sueldos que recibe cada mandatario con una cifra que asciende a los U$15.042, lo que equivale a casi $9.500.000. En tanto, es el presidente mexicano Enrique Peña Nieto quien recibe el monto más alto, el que llega a los U$20.409 ($12.780.014). La suma de ambos sueldos, equivale a lo que recibe el presidente norteamericano Barack Obama.

Según consigna el portal colombiano La República, esta cantidad de dinero es muy inferior a lo que tanto Bachelet como Peña Nieto podrían ganar en el sector privado. El director del Observatorio Laboral de la Universidad Externado de Colombia, Stefano Farné, explicó que “en el sector público los cargos medios o bajos son mejor remunerados que en el sector privado, mientras los cargos más altos en el sector público generalmente tienen un menor sueldo”.

Se debe tener en cuenta que el salario nominal generalmente se asigna por ley, este es solamente uno de los ingresos mensuales de los funcionarios, que se complementa con beneficios como pago de vivienda, transporte y viajes.

La lista la completan la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff (US$11.764); el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, ambos con U$10.000; Rafael Correa de Ecuador con U$7.000, Nicolás Maduro de Venezuela con U$6.188. Por último se ubican los presidentes Ollanta Humala de Perú quien recibe U$5.000 y el de Bolivia, Evo Morales con U$2.176.

Pablo Agustín Londoño, socio de CTPartners, sostuvo que “la motivación de las personas que se lanzan a la presidencia no es el sueldo que van a recibir, sino que obedece a razones políticas y de orden reputacional”.

SUELDOS-PRESIDENTES-GLOBO-WEB-2

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Michelle Bachelet#Sueldos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País