Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Febrero de 2015

Un año más, ¿qué mas da?: proyecto de gratuidad en educación superior no será enviado este año al Congreso

Este anuncio es mirado con preocupación por el Consejo de Rectores y estudiantes, quienes esperan que el 2016 sea el "año de la educación superior".

Por
Compartir

El anuncio del ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, de que el proyecto de gratuidad en la educación superior no será ingresado este año en el Congreso, generó inmediatas reacciones en el Consejo de Rectores y estudiantes.

Y es que la iniciativa en un primer momento sería discutido este 2015 en el Parlamento, pero desde el Mineduc señalaron que por “economía legislativa” solo serán presentados los proyectos de carrera profesional docente y desmunicipalización.

En vista de esto, el rector de la Universidad de Santiago y vicepresidente del Consejo de Rectores (Cruch), Juan Manuel Zolezzi, espera que “el 2016 sea el año de la educación superior, sino estaré el 1 de enero parado frente a La Moneda”.

Una visión menos “apocalíptica” tuvo el presidente de la FEUC, Ricardo Sande, quien puso mayor énfasis en los alcances de la iniciativa que en el periodo en que sea discutido por los parlamentarios.

“No vemos como principal preocupación el hecho que el proyecto no salga este años, sino que nos preocupa más que quede bien y que se haga de forma correcta, escuchando a todos los actores sociales, dándose el tiempo de hacer un proyecto que supla las falencias que vemos hoy día”, declaró a radio Biobío.

En tanto, el senador PPD Jaime Quintana, miembro de la Comisión de Educación, evidenció su confianza en que “la Presidenta Bachelet y el ministro Eyzaguirre cumplirán con el compromiso (de presentar la iniciativa al Congreso en 2015) como lo han hecho con los otros proyectos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País