El senador RN Manuel José Ossandón comentó los resultados de la encuesta Adimark, el cual muestra el peor resultado histórico de la Alianza, con una aprobación del 11%, indicando que “hay que sepultar a la derecha y empezar de nuevo”.
“Acá no hay que usar eufemismos. Esto es una catástrofe, no reconocerlo sería ponerse una venda en los ojos y demostraría que estamos viviendo en un mundo paralelo. Hoy hay un solo camino: ‘volver a empezar'”, declaró a La Tercera.
Es por ello que el ex alcalde de Puente Alto fue drástico en señalar que “hay que sepultar a la derecha del 11 por ciento y empezar de nuevo. Hoy no tenemos credibilidad, estamos asociados a los abusos, a los aportes ilegales, al secuestro de los poderes económicos”.
“La derecha que tiene que emerger debe ser distinta. Tiene que partir en nuestras bases, y debe apuntar a un modelo distinto, más ético, más preocupada de la gente que de los poderosos, más protectores del mercado que de los grandes empresarios”, agregó.
Consultado sobre el llamado de la Alianza a crear una nueva coalición, el senador RN apuntó que “el camino es mirarse en profundidad y cambiar. La nueva coalición y la unidad son pasos posteriores, que de implementarlas ahora serían solucionar el tema de forma y no de fondo. La creación de un partido único, tal como lo planteó el senador Allamand, puede ser una buena idea, pero creo que eso es sólo maquillaje”.