Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Febrero de 2015

Nuera de Bachelet recibió crédito bancario por $6.500 millones pese a que no cumpliría con los requisitos

El Banco de Chile le aprobó la solicitud pese a que diversas entidades bancarias le habían negado el préstamo a la sociedad Caval por contar con solo $6 millones de patrimonio y un año y medio de vida.

Por
Compartir

El día 16 de diciembre -un día después de las últimas elecciones presidenciales- la empresa Caval, perteneciente a la nuera de Michelle Bachelet, Natalia Compagnon, recibió un millonario crédito de parte del Banco de Chile por cerca de $6.500 millones para comprar tres predios en la comuna de Machalí para un negocio inmobiliario, pese a que la sociedad no cumpliría con los requerimientos que la banca pide para un préstamo de esta magnitud.

Según consignó revista Qué Pasa, anteriormente se había gestionado la solicitud con los bancos Santander, Itaú, Scotiabank y BCI, los que no llegaron a puerto dado que la sociedad sólo contaba con  un capital de $6 millones de pesos y tan solo un año y medio de vida. Además, Compagnon es esposa de Sebastián Dávalos, actual director del Área Sociocultural de la Presidencia, por lo que se encuentran catalogados en el sistema bancario como Personas Expuestas Políticamente (PEP).

Según la declaración de Sergio Bustos, quien demandó a Caval por una supuesta deuda de $200 millones y el que habría gestionado el crédito con el Banco de Chile, desde la entidad le dijeron que el proyecto era excelente, pero debido a los antecedentes de la sociedad, era necesario verificar todas las cifras y agregar mayor respaldo al negocio. Desde la sociedad, en tanto, indican que Bustos no actuó con autorización y que fue el gerente general, Mauricio Valero, quien se acercó a  la entidad bancaria a realizar la diligencia.

El banco le aprobó la solicitud gracias a que era un buen proyecto y conocían perfectamente los terrenos, porque los dueños anteriores los habían hipotecado con esa institución.

Como prueba, el demandante anexó un documento donde se detallan los términos y condiciones de dicho crédito, donde se señalan que el préstamo es “bullet” -que se paga en una sola cuota-, con una tasa de interés fija UF+ 5,33% base anual y tuvo como garantía la hipoteca de los terrenos y como avales a Mauricio Valero y Natalia Compagnon, quienes tuvieron que dejar en garantía sus propiedades y los cuatro automóviles Lexus que están a nombre de la empresa.

“Al considerar esta propuesta, el Banco de Chile ha evaluado las actuales condiciones generales del mercado, el buen comportamiento en el sistema financiero del deudor y de sus actuales accionistas; la trayectoria y respaldo patrimonial de estos y la actual situación financiera de la compañía y sus socios”, señala el texto.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País