Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Febrero de 2015

UDI presentará oficio a Superintendencia de Bancos por millonario crédito a empresa de nuera de Bachelet

La empresa de Natalia Compagnon, esposa del hijo de la Presidenta, Sebastián Dávalos, recibió un crédito del Banco de Chile por 6.500 millones de pesos un día después de que Bachelet ganara las elecciones.

Por
Compartir

La UDI no tardó en reaccionar. A pocas horas de que revista Qué Pasa publicara que el Banco de Chile otorgó un crédito de 6.500 millones de pesos a la empresa Canvas Ltda, perteneciente a Natalia Compagnon, nuera de la Presidenta Bachelet, el diputado Issa Kort, en representación de la bancada del gremialismo, anunció a El Dínamo que presentará un oficio a la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras para que investigue “el crédito y a las autoridades del gobierno regional que estarían involucrados en presiones política económicas”. 

Esto porque el millonario préstamo se produjo un día después de la elección presidencial, y en circunstancias de que la empresa Canvas Ltda no habría cumplido con los requisitos ni con el historial para poder recibir de la banca esa magnitud de dinero. “Nadie en Chile puede optar a un crédito por seis mil millones de pesos con un capital de seis millones y un par de autos”, acusa Kort.

/ UDI

El crédito fue pedido para comprar 44 hectáreas de terreno en Machalí, VI Región, con el fin de que un cambio en el plano regulador valorizara el precio de las tierras. Sin embargo, pese a que aún no se produce la modificación de éste, Compagnon, esposa de Sebastián Dávalos, ya firmó un contrato para vender los terrenos por 9 mil quinientos millones de pesos.

El caso se conoció por una denuncia que interpuso Sergio Bustos contra la empresa Canvas Ltda, en el Primer Juzgado de Letras de Santiago. Bustos acusa a la empresa de deberle 200 millones de pesos por gestiones que habría realizado para conseguir este crédito.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País