Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Febrero de 2015

UDI enviará oficio a Bachelet para que se pronuncie por caso Nueragate

El jefe de bancada, Felipe Ward, dijo que con el documento buscan saber "si la Presidenta participó de este tráfico de influencias y de esta mezcla de negocios y política".

Por
Compartir

Esta mañana, el jefe de bancada UDI, Felipe Ward anunció que enviarán un oficio dirigido a la Presidenta Michelle Bachelet para que se pronuncie respecto al millonario crédito otorgado por el Banco de Chile a la empresa de su nuera, Natalia Compagnon y detalle si ella estaba en conocimiento o si es que hizo gestiones directas o indirectas previas a la reunión que sostuvo su hijo, Sebastián Dávalos, con su esposa y Andrónico Luksic.

Al respecto, y en conversación con Radio Bio Bio, el diputado señaló que el documento se enviará a través de la Ley de Transparencia y esperan que “ella conteste si es que tuvo alguna conexión con la reunión que se sostuvo con el Banco de Chile, si ella directamente o algún jefe de gabinete que trabajaba en su campaña cuando ya era Presidenta electa, gestionó la reunión. Queremos saber si la Presidenta participó de este tráfico de influencias y de esta mezcla de negocios y política”.

En tanto, el secretario general del gremialismo, Javier Macaya aseguró que evalúan presentar al Ministerio Público “una denuncia o, sin descartar,  una querella (…) pero nosotros creemos que es necesario requerir de todos los insumos necesarios para una buena fiscalización y que pueda responder muchas preguntas que hoy están sin responder”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País