Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Febrero de 2015

Si ayer sentiste calor, prepárate para hoy (y todo el fin de semana)

Las altas temperaturas hicieron que se decretara "alarma metereológica" entre las regiones de Coquimbo y Biobío.

Por
Compartir

Si el jueves sentiste que el termómetro iba a estallar cuando llegó a 35,9 grados, lo que lo convirtió en la segunda temperatura más alta desde 1911, prepárate para lo que se viene este viernes y fin de semana.

Y es que Cristóbal Torres, jefe de turno de la Dirección Meteorológica de Chile, explicó que mañana en la zona central se esperan hasta 40 grados de calor, específicamente en San Felipe, Los Andes y Llay Llay.

Esto, luego que el organismo decretara alarma metereológica por “calor extremo en la zona central”, pronosticando máximas entre 35 y 40 grados entre las regiones de Coquimbo y del Biobío.

Torres declaró a Cooperativa que “estamos esperando valor en torno de los 40 grados para San Felipe, Los Andes y Llay Llay para este viernes. Por lo general el peak se produce entre las 16:00 y 17:00 horas, la hora donde se produce la máxima básicamente en todo el país”.

Así para Santiago Centro se esperan 37 este viernes, mientras que “La Florida puede tener 38 grados, Colina también 39 grados, los sectores aledaños también hacia la ciudad de Santiago con valores cercanos a los 39 grados”.

“Este es un evento extremo y por eso se ha emitido la alarma, y luego cuando pase este evento, toda esta ola de calor, vamos a poder determinar qué tan extremo fue a lo largo de la historia de las estaciones meteorológicas”, agregó.

Calor

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País