Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Febrero de 2015

UDI y RN llaman a la presidenta a pronunciarse sobre caso Caval

"Aquí hay negocios que relacionan a la familia presidencial, por lo tanto, es una de las cosas que tendría que responder la Presidenta", indicó el prosecretario de la UDI, Pablo Terrazas. No se descarta que en el mes de marzo se presente una querella en el caso.

Por
Compartir

Personeros de la Alianza emplazaron a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, a pronunciarse públicamente sobre el llamado caso Caval, que provocó la renuncia de su hijo, Sebastián Dávalos, a la Dirección Sociocultural de la Presidencia.

Para el jefe de bancada de Renovación Nacional (RN), Nicolás Monckeberg, hay muchos antecedentes que deben ser aclarados en este caso, refiriéndose a la participación del seremi de Vivienda de la Región de O’Higgins, Wilfredo Valdés, quien habría realizado la tasación de los polémicos terrenos en Machalí junto a uno de los socios de la empresa Caval, donde Dávalos participa junto a su esposa, Natalia Compagnon, consigna Radio Biobío.

“Cada día que avanza uno se da cuenta de que aumentan la sospechas de que en la operación millonaria que involucró a la familia presidencial hay muchos antecedentes que requieren ser aclarados e investigados”, dijo el parlamentario.

“Por ahora estamos esperando que avance la investigación por parte de la Fiscalía; cuando sea el momento oportuno y los antecedentes así lo ameriten,  seremos los primeros en presentar la querella y hacernos parte del procedimiento”, aseguró Monckeberg.

Por su parte, el prosecretario de la UDI, Pablo Terrazas, manifestó que es necesario que la Presidenta Bachelet entregue explicaciones al país antes de cualquier otra determinación.

“Aquí hay negocios que relacionan a la familia presidencial, por lo tanto, es una de las cosas que tendría que responder la Presidenta de la República primero, por lo tanto esperamos que ella aclare la situación primero, y después poder, con esa información, determinar si corresponde que el seremi de Vivienda deje el cargo o siga aportando desde el Ministerio mayores antecedentes”, indicó Terrazas.

Desde RN no descartan que en el mes de marzo se presente un requerimiento judicial por el caso.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País