Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Febrero de 2015

Encuesta Cadem: caso Dávalos impacta fuertemente aprobación e imagen de Bachelet

Debido al caso en el que se vio envuelto su hijo, la aprobación de la Mandataria se desplomó en nueve puntos llegando solo a un 31%.

Por
Compartir

Ha pasado poco más de una semana desde la renuncia de Sebastián Dávalos a la Dirección del Área Sociocultural de la Presidencia y los efectos de su vínculo al millonario crédito entregado por el Banco de Chile a la empresa de su señora aún están lejos de terminar. Esta mañana se dio a conocer una nueva edición de la encuesta Cadem, esta vez con un ítem especial dedicado a todo lo que es el denominado caso Dávalos y las consecuencias que ha tenido en La Moneda.

aprobacion presidencial

Según consignó el estudio, tras darse a conocer esta situación, la aprobación de la Presidenta Michelle Bachelet tuvo una fuerte baja de nueve puntos con respecto a la edición anterior. Mientras el 13 de febrero su aprobación llegaba al 40%, el día de hoy llegó solo a un 31%. En tanto su desaprobación sufrió un alza de ocho puntos, llegando hasta el 54%.

aprobacion gabinete

Su gabinete, por otro lado, también sufrió los efectos del denominado “Nueragate”. Es así como su aprobación sufrió una fuerte baja de nueve puntos quedando en 28% y la desaprobación se alzó en 11 puntos llegando a un 61%.

Con respecto al ítem especial que se le dedicó al caso Dávalos en esta oportunidad, desde abril del año pasado a la fecha, el nombre ‘Sebastián Dávalos’ subió con creces su conocimiento dentro del gabinete. A un mes de haber llegado a su cargo en el Área Sociocultural de La Moneda, solo era reconocido en un 44%, mientras que en esta edición y tras estallar la noticia que valió su renuncia a su cargo, llegó a un nivel de conocimiento del 92%.

posiciones

Sobre las distintas posiciones respecto al caso, casi un 80% cree que hubo uso de información privilegiada en el crédito otorgado por el Banco de Chile a Caval Ltda., que Dávalos utilizó sus influencias políticas con el fin de obtener favores o un tratamiento preferencial y utilizó el hecho de ser hijo de la Presidenta Bachelet con el fin de obtener un beneficio económico para la empresa donde trabajaba.

debe hablar

imagen bachelet

Mientras que un 60% cree que la Presidenta Bachelet sabía con anterioridad los negocios de Sebastián Dávalos. Incluso con toda esta situación, un 64% asume que la imagen de la Mandataria ha sido afectada con todo esto y que por lo mismo, un 62% recomienda que ella debe hablar públicamente y referirse a esta situación. 

Hoy Bachelet retomó sus actividades tras tres semanas de vacaciones y se espera que hable por primera vez respecto al caso Dávalos tras una actividad en Isla de Maipo con el ministro Eyzaguirre o de una declaración pública desde el Palacio de Gobierno.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País