Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Febrero de 2015

Estas son las 20 carreras universitarias que más se demoran en terminar

Problemas económicos o reprobar un ramo son algunas de las situaciones que provocan que los universitarios no terminen a tiempo sus carreras.

Por
Compartir

Existen diversas razones que pueden atrasarte en la universidad, ya sean problemas económicos o ramos reprobados, lo que significaría que no logres terminar tu carrera en el tiempo que corresponde.

Este problema es algo bastante común en los estudiantes nacionales, por lo que el portal Mi Futuro reveló los datos de la “duración real” que tienen las carreras universitarias en Chile.

Se trata de el número promedio de semestres que demoran los estudiantes, desde que ingresan al primer año de la carrera hasta que se titulan, los que se contrastan con las cifras de “duración formal“, que determina cuántos semestres -en teoría- debería durar una carrera universitaria si es que el alumno no se atrasara, la que incluye el tiempo que toma realizar el plan de estudios y el proceso de titulación.

Según los titulados al año 2013, Radio Bio Bio elaboró una lista con las 20 carreras que tienen mayor “duración real”, es decir la que los jóvenes se demoran más en terminar y que te presentamos a continuación.

Fuente: BioBioChile

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País